IMG_0451 (Copiar)

Os presentamos nuestro video de todo un año de actividades,100 jovenes en 20 intercambios juveniles,10 países diferentes, 4 acciones formativas con mas de 33 jóvenes en 2009 y 145 h de formacion y en 2010 llevamos 38 jóvenes 40 h en el primer semestre.

Nuestras claves para el éxito son 5:

1.- Certificar la educación no formal en formatos cortos y acesibles con el Instituto Anzaluz de la Juventud y  Participación en intercambios juveniles europeos dentro del programa Juventud en acción de la Unión Europea.

2.- Organización de encuentros y presencia en jornadas, comarcales y provinciales sobre participación juvenil. Con objeto de desarrollar el asociacionismo juvenil. En este momento existen tres asociaciones juveniles creadas en la zona.

3.- Desarrollo del Sentido del humor en acciones formativas, viajes y quedadas

4.- Conectar a los jóvenes entre comarcas, entre países, entre localidades, entre provincias, con todas las herramientas posibles y sobre todo redes sociales. Estamos en facebook y tuenti y blogger como despejados juventud y despejadas el condado.
5.- Metodologia participativa y coperativa que ha de traducirse en experiencias asociativas.

El programa Despejados Juventud está dinamizado por el CSSC de Santisteban del Puerto, y está encuadrado dentro de la Vicepresidencia de Igualdad y Bienestar social de la Diputación Provincial de Jaén.

0
Metodologías
Author: Pedro Torres

Get Connected