Pelicano, pan de vida
Pelícano Pan de Vida
Dicen que uno de los símbolos del cristianismo es la figura del pelícano.
La explicación es simple:
ante la total ausencia de comida, el pelícano abre su pecho con el pico, y les ofrece su propia carne a las crías.
Dice el maestro:Muchas veces somos incapaces de entender las bendiciones que recibimos. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que Él ofrece para mantenernos espiritualmente alimentados. No se si es real, pero es un símbolo.
Hay un cuento , comentado por Paulo Coelho en Maktub, sobre un pelícano que, durante un riguroso invierno, consigue sobrevivir a su autosacrificio durante algunos días, ofreciendo su propia carne a sus hijos. Cuando, finalmente, muere de debilidad, una de las crías comenta con otra: – “Menos mal. Estaba cansado de comer todos los días lo mismo.”
Parece ser que esto no es real, es decir, habitualmente los Pelícanos no se abren el pecho con el pico para alimentar a sus crías, cuando hay necesidad. Sin embargo algo debe de haber de verdad cuando el cristianismo usa al Pelícano como símbolo en su iconografía.
A mi me llama la atención en este microblog que creo, para ser Iglesia hoy. Una Iglesia fiel a Cristo. Creo que esa es la figura que se necesita, alguien capaz de entregar tiempo y vida para que los otros conozcan la vida y el amor que da la alegría que dura para siempre.
Donarse a sí mismo en los otros, pero que no me pague el corazón ser correspondido por el otro, sino correspondido y pagado en vida y amor, por quien da la vida; es lo que da sentido a la vida. Ayudar a otros a regresar al hogar de una comunidad de hermanos.
.