Herramienta Agregar Enlaces: Pocket

Herramienta Agregar Enlaces: Pocket


Herramienta Agregar Enlaces:Pocket

Herramienta Agregar Enlaces: Pocket

No es lo mismo guardar archivos, que agregar enlaces. Pero ambas cosas me permite tener recursos de lectura y conocimiento para mi uso, en la nube.

Hasta ahora, los enlaces a páginas o recursos en la web, lo hacía usando favoritos o agregando a marcadores de lectura. Otra opción que he usado es copiar y pegar el enlace en Notas de mi Mac o mi iPhone, de esa manera he estado creando notas con el enlace.

 

Pocket. Una herramienta genial

 

Pocket, es una herramienta y recurso de internet en la nube, para agregar enlaces de información que descubro en internet y que para mi es una fuente de consulta de conocimiento.

El proceso a seguir es abrir Pocket

Registrarse y crear una cuenta. Lo he hecho en mis dos dispositivos:  En mi iPhone he descargado la App, y desde mi Mac, una vez he abierto una cuenta y me he registrado, he añadido el enlace a los marcadores de lectura y favoritos arrastrando la dirección de internet.

En la barra de navegación de mi Mac, arriba a la izquierda, al señalar con el cursor, aparece un signo +, clicando ahí, se agrega directamente.

Cada vez que veo un enlace en la web que es interesante, lo agrego a Pocket. Utilizo las etiquetas debajo de cada enlace guardado, y de esa manera me resulta más fácil la búsqueda.

 

Qué tipo de recursos agrego mediante enlaces a mi cuenta de pocket

 

Utilizo recursos de búsqueda de información en internet respecto a artículos académicos del área de metodología social. Me interesan fundamentalmente tesis doctorales, o artículos académicos, libros electrónicos, revistas digitales, etc.

Son temas que investigo dentro del área de la educación social.

En internet hay enlaces a repositorios de artículos y libros electrónicos, de interés para consultar información y conocimiento en la nube.

Esta documentación me sirve para usarla en mis docencias, o para mi investigación como educador social.

La función de escucha de pocket, clicando el icono de los auriculares es muy interesante. Pues me ayuda a leer mediante un recurso sonoro, los enlaces y artículos que voy agregando. Hoy, el hecho de poder escuchar la información, permite acceder más cómodamente a ella.

 

Valoración sobre la herramienta Pocket, y aplicación en mi entorno profesional

 

La veo muy útil para agregar enlaces, de manera ordenada, e incluso poder escuchar la información que voy guardando.

Me ayuda a localizar conocimiento mediante los enlaces agregados, y para su uso en mis docencias, o investigación como educador social.

Por ejemplo uno de los enlaces al que más acudo es al repositorio de documentos académicos de la Universidad de La Rioja, o a Academia.

 


Ir al contenido